jueves, 9 de marzo de 2017

Palabras de papel


Exposición Papeles de papel. Cervantes y El Quijote
Exposición Alegorías Literarias


Durante el mes de febrero y marzo estamos acogiendo en nuestra biblioteca, bajo el título de "Palabras de papel", cuatro exposiciones de papiroflexia. 
Tres de ellas, realizadas en cartón, pertenecen al especialista jerezano en papiroflexia Carlos Hermoso Ríos. Las dos primeras giran en torno a la genial creación de Cervantes. "El Quijote lector" muestra, mediante la conjugación del verbo leer, seis figuras quijotestas que le sirven a nuestro autor para expresar el valor de la lectura como instrumento de reflexión y de conocimiento. En "Cervantes y El Quijote" nos recrea, siempre con el motivo del libro y la lectura, diversas escenas de Don Quijote de la Mancha.

Por último "Alegorías Literarias. Papirolibros" relaciona las fantásticas esculturas con el mundo de la lectura y el libro. Cada figura nos lleva a mundos particulares donde siempre habrá un libro que nos sirva de guía hacia ellos. La aventura, la naturaleza, la amistad, los viajes, etc. Van desplegándose ante nosotros en una serie de figuras efímeras y cargadas de emotividad, y donde los libros aparecen como protagonistas absolutos.

La cuarta exposición, de la Asociación Española de Papiroflexia, presenta multitud de figuras de diferentes tamaños nos acercan al mundo de la papiroflexia. En las mesas encontraremos insectos, flores, figuras geométricas, animales de todos los continentes, seres mitológicos, personajes del cómic, recreaciones todas ellas de la realidad que varios artistas han trabajado para mostrarnos las posibilidades de este arte.
En otras entradas daremos cuenta del taller de papiroflexia y de las visitas realizadas por el alumnado. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada