miércoles, 26 de diciembre de 2012

LIBROS PARA DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES

Guía de lectura 2013 Civican
En estas vacaciones la lectura puede ser un buen entretenimiento para ocupar nuestro tiempo libre. Bibliotecas públicas y escolares, además de otra entidades culturales, elaboran para estas fechas una amplia gama de propuestas lectoras destinadas a un público muy diverso y en formatos muy variados: así podemos encontrar libros en papel y ebooks, películas, música, apps, vídeos... que nos ofrecen distintas vías de acercamiento a la lectura.

La primera propuesta que os traemos parte del equipo de la Biblioteca Pública Civican (Fundación Caja Navarra) que acaba de publicar su guía anual de lectura -#reddelibros@civicanCN.Guía de lectura 2.0- con 244 libros de los más destacados del año que dejamos. El título hace referencia al valor de las redes presenciales (clubes de lectura) o virtuales (blogs, twitter...) en el mundo de la lectura y las reseñas se presentan en forma de tuits con sus correspondientes etiquetas (#). 

Guía de Lectura "Historias de regalo"
También Las Bibliotecas Municipales de A Coruña difunden su guía de lectura para estas navidades con el título de "Historias de regalo", una selección de libros, música y cine de lo publicado en los dos últimos años.

Lo +2012. FGSR 
Las recomendaciones el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez son ya un clásico al final de cada año. Lo +2012 incluye una selección de lecturas para diversos grupos de edad, desde infantil hasta literatura para adolescentes. Esta vez incorpora títulos en ebooks, apps y vídeos en streaming.

Regalando Libros... Guía de Lectura

"Regalando libros..." es la guía de lectura de los libreros y libreras del Club Kiriko. En cualquier librería de esta asociación la encontraremos impresa con lecturas para todos los gustos y edades.

En el ámbito de las bibliotecas escolares hallamos "Invitación a la lectura. Navidad 2012", suplemento del periódico escolar LUDUS de la biblioteca del Colegio Helios. Evaristo Romaguera presenta en el blog Conspiración de lectores esta selección de lecturas no obligatorias y sin exámenes.

El grupo Abanico de Bibliotecas escolares de Fuenlabrada selecciona sus recomendaciones en cuatro guías para diferentes edades, desde infantil a lecturas juveniles. También el IES Ramón J. Sender de Fraga ofrece otra amplia recopilación de lecturas con su guía para estas Navidades "acariciando libros".

Por último nuestros amigos de Bibliocable (IES Río Cabe) se han decantado por difundir las novedades de su biblioteca a través de un vídeo con el que terminamos este breve repaso a algunas recomendaciones lectoras que nos ayudarán a disfrutar de estas vacaciones. Felices Fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada